La delegación en Puebla de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social determinará en un periodo de entre 30 y 90 días, si existió responsabilidad por parte de la empresa P&A Solutions y en su caso, si se aplica sanción o no, tras el fallecimiento de un trabajador en sus instalaciones hace una semana.
La delegada del Trabajo, Vanessa Barahona de la Rosa, destacó que fue hasta el pasado martes cuando se dio aviso a las autoridades laborales del fallecimiento acaecido presuntamente el pasado 31 de agosto.
En este sentido, una vez que iniciaron las investigaciones pertinentes se determinará si se aplica una multa que puede llegar hasta 2 mil 500 salarios mínimos, por no dar aviso dentro de las 72 horas siguientes al accidente y en este caso deceso.
La funcionaria invitó a los deudos a acercarse a la Procuraduría para la Defensa del Trabajador (Profedet) de manera que se les asesore respecto al pago de prestaciones que deben recibir tanto por parte del IMSS, al tratarse de un trabajador asegurado, como de la propia empresa, dependiendo de lo que marca su contrato colectivo de trabajo.