Una posible rivalidad entre grupos delincuenciales podría ser el móvil de la agresión ocurrida la noche del jueves en la colonia Lomas de San Miguel, donde fue asesinada Mireya, apodada La Chilac, madre de Enrique, El Luisito, detenido por haber participado en el asalto a usuarios de la ruta 68 en junio de este año.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Antonio Carrancá Bourget, refirió en entrevista para Síntesis «estimamos que debe haber alguna rivalidad con algún otro grupo, por la forma en la que ocurrieron los hechos» y agregó que ya se tienen datos del vehículo y ya se está rastreando.
De acuerdo con lo registrado afuera de una tienda SIX, desde un auto Honda Civic realizaron una serie de disparos contra Mireya, su pareja y otro hombre del que se desconoce su identidad, muriendo en el lugar la madre de El Luisito y su pareja, mientras que la otra persona alcanzó a ser trasladada a un nosocomio.
El fiscal precisó que (los tres) acudieron al penal de San Miguel a visitar a sus familiares y «después estuvieron también en un lugar ahí conviviendo, ingiriendo algunas bebidas, cuando se da el incidente».
Cabe recordar que La Chilac fue detenida mediante una orden de aprehensión por el delito de robo el 2 de agosto, tras un cateo en un domicilio de 56 poniente y privada 5 de Mayo, de la colonia Moctezuma, pero por ser un delito menor obtuvo su libertad.