El gerente del centro Histórico Sergio Vergara Berdejo reveló que solamente La Catedral y la iglesia de San Agustín sufrieron algunas fisuras luego del temblor de 8.2 grados en la escala de Richter, registrado minutos antes de la media noche del jueves.

Mencionó que lo anterior no es motivo de alerta pero seguirán de cerca el comportamiento de ambos  para intervenir en caso de ser necesario.

“Fisuras, claro en la catedral, hay que hacer los expedientes para los seguros federales para hacer el análisis. Volver a resanar los elementos. Pero son fisuras, no grietas”.

Dijo que una vez del sismo, el edil Luis Banck giró instrucciones para que todos los funcionarios realizaran supervisión e identificación de posibles daños.

Inmediatamente el alcalde nos pidió hacer un reporte. A nosotros nos tocó hacer un análisis del palacio municipal, La catedral, La Compañía, San Agustín, que son los hitos de la ciudad, así como reforma,  la 2 y 4”.

El funcionario añadió que en total  64 elementos se encuentran estables pese al sismo.

No deben tocar las campanas de las iglesias

Por separado, el secretario de Gobernación José Ventura Rodríguez Verdín recomendó a los encargados de las iglesias no tocar las campanas para evitar vibraciones.

“Estamos haciendo la recomendación que en tanto no se revisen las bóvedas no se toquen campaña por la vibración”, dijo.

Detalló que por instrucciones del edil Luis Banck este día se llevan a cabo revisiones en las escuelas, estadios, ductos de Pemex,  estructura de la Comisión Federal de Electricidad y la presa de Valsequillo.

“Que los poblanos nos ayuden, todos somos protección civil. Revisen azoteas, cornisas, instalaciones de gas. En los mercados se está recorriendo para ver si no hay fracturas, al momento sin novedad pero estamos atentos”.

Finalmente, añadió que por ahora hay saldo blanco en la capital, sin embargo, solicitó a los dueños de los antros  y otros sitios de gran aglomeración estar atentos de la estructura de sus negocios -por ser viernes-.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here