Ante la proximidad del inicio del proceso estatal electoral ordinario, el Congreso local busca blindar el trabajo legislativo a fin de que no se contamine con temas político-electorales, por lo que se analiza la conformación de un pacto de civilidad.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, consideró que ante el inicio del proceso federal y en dos meses el estatal se promueva un pacto de civilidad entre las diferentes fuerzas políticas con la finalidad de que la tribuna no se convierta en un escenario «cirquense«.

«Desde el Congreso haré todo lo posible para que el Poder Legislativo se blinde dentro de los posible de éste fenómeno electoral para que la tribuna no se convierta en un circo«, puntualizó.

Aguilar Chedraui dijo que buscará el acuerdo unánime de las bancadas para que en lo sucesivo los acuerdos caminan sin tintes políticos y que las filas y fobias de los diputados estén alejados del trabajo legislativo.

Por tanto, insistió que se debe hacer un acuerdo político, sin que haya un papel en la mesa en donde todas las fuerzas políticas «pongan de su parte» para efecto de que se privilegien iniciativas que impulsan desde comisiones en beneficio de la ciudadanía.

Lo anterior luego de los escándalos de espionaje y huachicol en los es que se han visto envueltos algunos diputados locales emanados de Acción Nacional -Sergio Moreno Valle Germán, primo del ex gobernador Rafael Moreno Valle- y de los partidos políticos aliancistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here