Irene Díaz/Alma Liliana Veláquez

Tras subrayar que en la actualidad el método de la encuesta no beneficia a sus otros dos adversarios para elegir al candidato presidencial del PAN, Margarita Zavala Gómez del Campo, dijo estar dispuesta a encontrar el mejor procedimiento pero en igualdad de circunstancias y al mismo tiempo para evitar que se judicialice el mismo.

Al tiempo de advertir que el odio y el mal trato entre panistas es casi encarnizado, lo cual podría llevar a Accion Nacional perder no solo pociones antes ganadas si no su identidad, la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo que habrá que arreglar el problema de indefinición desde la dirigencia nacional para que baje a los estados.

En su visita a Puebla en donde sostuvo una serie de reuniones con panistas y con los integrantes del Comité Directivo Estatal del albiazul, Zavala Gómez del Campo mencionó que en anteriores procesos internos le habían apostado a las encuestas, sin embargo hoy por hoy, éstas no les favorecerán ni al dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés ni al ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle Rosas, por los escándalos en los que están envueltos.

Asimismo, puntualizó que ella no se cierra a cambiar el método, que podría ser una consulta abierta siempre y cuando sea al mismo tiempo y en igualdad de circunstancias donde pongan en el centro al país.

Abundó que si eligen el proceso abierto, también habrán de revisar el desgaste económico y político que representará y que asuman los costos para que no se judicilice por las inconformidades que surjan.

Deben evitar fractura irremediable en el PAN

Por otro lado, la aspirante panista destacó que la reunión que sostuvo con el Comité Estatal no fue un voto de confianza a Martha Erika Alonso de Moreno Valle, sino que este tipo de reuniones son para pláticas sus expresiones en torno al sentir de México.

Manifestó que el PAN debe darse cuenta que el proceso para la presidencia municipal ha comenzado y por ello urgió a que aspirantes, coordinadores y liderazgo para que la fractura no sea irremediable para el 2018, “ha sido lamentable, en el partido han habido divisiones fuertes pero no había visto ese odio por el poder”.

Agregó que si bien el partido eligió el método de las encuestas, está dispuesta a asumir una propuesta abierta pero en el que todos al mismo tiempo puedan elegir para evitar suspicacias, “no me cierro a nada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here