El titular de Desarrollo Económico en el municipio, Víctor Mata Temoltizin, dio a conocer que a la fecha la Oficina de Atención a Migrantes atendió a 370 personas, aunque el número incrementará debido a que el presidente de Estado Unidos Donald Trump anunció el fin del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
De ahí que anunció que el Ayuntamiento de Puebla se coordinará con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y COPARMEX, para la integración académica y laboral de los jóvenes deportados, afirmando que el municipio hará su parte para apoyarlos.
Informó que en Estados Unidos viven más de 2 millones de poblanos, pero explicó que la comuna está lista atender a tres grupos: jóvenes que sin estudios; cursando estudios y que van a requerir de su integración a diversas instituciones; y quienes hayan concluido estudios y de alto nivel.

“La Oficina de Atención a Migrantes opera de manera cotidiana en el CIS de San Javier. Dentro de poco el retorno de nuestros migrantes se va a incrementar. Estamos hablando con la SEP para que los jóvenes que no traigan estudios puedan ser incorporados a otras escuelas. Ya tiene la SEP un área de validación de estudios”.

Una de las opciones es integrarlos al Conalep 1, como una solución inmediata; para los que ya cuentan con una licenciatura se pretende incorporarlos al área laboral.
Lamentó que en el vecino país se trunque la convivencia familiar, pues se divide a familias mexicanas que residen en el extranjero, por lo que están listos para otorgar ayuda psicológica si es que lo requieren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here