La Arquidiócesis de Puebla abrió siete centros de acopio de víveres para ayudar a las familias de Oaxaca afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

En conferencia de prensa, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, informó que la ayuda será enviada a la comunidad de Huazatlán del Río, donde cien familias fueron evacuadas de la población de San Mateo del Mar, perteneciente a la Diócesis de Tehuantepec.

En ese sentido, el prelado pidió a los poblanos ser solidarios con la situación que viven los habitantes de Oaxaca y donar alimentos no perecederos, productos de aseo personal y de limpieza en los puntos habilitados por la iglesia o, bien, realizar donaciones en efectivo.

Los centros de acopio son: Catedral de Puebla, Banco de Alimentos, Cáritas, Casa de la Familia San Juan Pablo Segundo, Seminario Palafoxiano, Parroquia de Nuestra Señora del Camino y la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe Volcanes.

En cuanto a las afectaciones en Puebla, indicó que ante la alerta por lluvias en la Sierra Norte, la Arquidiócesis habilitó 5 albergues, que se ubican en Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Zapotitlán, Cuetzalan y Zacatlán.

Aunque destacó que no se reportaron daños tanto por el sismo como por el huracán Katia que tocó territorio poblano este fin de semana; sin embargo, dijo que el personal del INAH continúan evaluando los templos del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here