Los poblanos se sumaron en apoyo a la  carrera, miles de competidores tomaron las calles del primer cuadro de la ciudad y participaron en «Todo México Salvando Vidas», justa que se replicó en 30 entidades, donde más de 28 mil corredores a nivel nacional mostraron su altruismo con la institución.

En Puebla, Elizabeth Aco Tlachi y Luis Sánchez se proclamaron triunfadores de esta carrera, la cual reunió a más de mil 200 competidores, quienes desafiaron una prueba demandante al realizar más de cuatro kilómetros del recorrido en ascenso.

El banderazo de salida se realizó mediante la sirena de una ambulancia, y en la  prueba de los 10 kilómetros desde el primer momento, Luis Sánchez luchó por quedarse con el sitio de honor y consiguió su meta al bajar de la zona de los Fuertes donde pudo mejorar su ritmo y con ello proclamarse campeón de esta carrera.

“Fue una competencia tranquila, fue un poco pesada por la subida a los Fuertes pero se compenso con la bajada, ahí pude hacer un mejor tiempo y ganar terreno al resto de mis rivales. Me motivo participar como apoyo a lo qué pasó con el sismo, es una manera de ayudar”, expresó el ganador al detener el cronometro en 34:30

Detrás de él aparecieron Roberto Ortega Terrazas y Andrés Juárez Capilla, éste último originario de Tlaxcala para completar el pódium de triunfadores.

En la rama femenil, la corredora Elizabeth Aco Tlachi no defraudó y ella impuso el ritmo al resto de féminas, con un tiempo de 45:06, pasó a la historia en esta prueba, “me siento muy contenta, el recorrido fue un poco pesadito con una gran subida por los Fuertes, pero todo salió bien. Participe porque es la manera de ayudar a la Cruz Roja, para ayudar a la gente y fomentar el deporte y el ejercicio”, expresó la campeona.

Detrás de ella aparecieron Edna Montalvo y Diana Catalina Romero quienes lograron el segundo y tercer lugar de la competencia.

José Manuel Cervantes, delegado de Cruz Roja señaló que esta prueba se canceló en  Chiapas y Oaxaca por la situación que prevalece en estas entidades. Destacó que tras los huracanes y el sismo presentado, esta dependencia se ha convertido en un bastión de ayuda, “logramos lo que queríamos, hoy se hizo la primera carrera a nivel nacional, logramos reunir a más de 28 mil corredores a nivel nacional en un solo día, el objetivo de esta carrera no fue reunir fondos sino dejar en claro que la Cruz Roja esta lista para apoyar a la ciudadanía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here