La tesorería del Ayuntamiento de Puebla está lista para captar los recursos que generan ambulantes localizados en el Corredor Comercial Temporal, tal como lo estipula el acuerdo fiscal aprobado en cabildo.
Sobre el tema, el titular del área Héctor Arrona Urrea detalló que sólo espera que la Secretaría de Gobernación realice su parte para pedir a los informales eroguen a las arcas municipales los impuestos generados por usa la vía pública.
“Gobernación está conciliando con los involucrados. La parte normativa esta publicada y ya puede cobrar la secretaría de gobernación, sólo habrá que ver las vigencias, no creo que haya problema”.
En el mes de junio se autorizó el proyecto denominado Corredor Comercial Temporal – ubicado en la 12 poniente-oriente- con la intención de ceder 303 espacios a los ambulantes que generalmente se apostaban en sitios prohibidos; se estipulo un cobro de 5 a 10 pesos por el metro cuadrado y por hora.
Héctor Arrona confirmó que al momento no se ha realizado ni un solo pago, y aseguró que la autoridad municipal no la considera como pérdidas económicas.
“El tema de la recaudación hay que verlo desde dos puntos de vistas, antes de que haya recaudación se establecen reglas del juego y lo primero es ponerse de acuerdo. La parte de la recaudación hay que verla desde varias perspectivas, es importante pero no es lo más importante”.