Corrientes perredistas Foro Nuevo Sol, Grupo Galileos y Nueva Izquierda anuncian inicio de trabajos para reagruparse y fortalecer el Frente Ciudadano por México, el cual está encaminado en la conformación de gobiernos de coalición.

En conferencia de prensa, los representantes de las corrientes Jorge Benito Cruz Bermúdez de NI y vicepresidente del Consejo Estatal del PRD; Carlos Martínez Amador de NI; Arturo Loyola y Julián Rendón Tapia de Foro Nuevo Sol y Miguel Ángel de la Rosa del grupo Galileos, convocaron a los dirigentes partidistas y políticos a sumarse a este frente que no es electoral pero sí es un parteaguas para concretar una alianza en este año para encarar los comicios del 2018.

Asimismo, reiteraron que este Frente Ciudadano por México que integran tres fuerzas políticas Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, no es un «traje a la medida» para algún aspirante presidencial, pues primero se definirá el método de selección y después se darán los nombres.

Además subrayaron que no tendrían inconveniente si el candidato presidencial emane de Acción Nacional pero también coincidieron en que buscarán el mejor perfil y si lo encuentran el el Sol Azteca o en MC será bienvenido.

Por su parte, el Secretario General del PRD con licencia, convocó a todas las corrientes perredistas a «olvidar posiciones personales y rivalidades» y se pongan a trabajar en conjunto para lograr que el frente que conformaron las dirigencias nacionales cumpla con su objetivo que es el lograr la suma de todos los que están cansados del actual sistema político.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here