El director de Comunicación de Audi México, Julio Shuback, ratificó la generación de la SQ5 de Audi y un híbrido E Tronic, que será la primera SUV en el país con esa motorización, al descartas afectaciones en la empresa derivadas del sismo de la semana previa.
BMW, Kia, Toyota, Mini, Baic, Ford, Nissan, Tesla Volkswagen y su e-Golf son algunas de las marcas que ya ofertan vehículos híbridos en México, pero la Q5 E Tronic de Audi México será la primera SUV ensamblada en el país.
Shuback informó que también ya está lista para el mercado la versión de la SQ5.
De acuerdo al portal de la firma tiene un precio base de un millón 124 mil 900 pesos, motor V6 3.0 TFSI, 250 kilómetros por hora, 354 caballos de fuerza, tracción Quattro, frenos delanteros y traseros de disco, con suspensión neumática adaptativa con ajuste, dirección hidráulica o dinámica.
En torno al sismo en los últimos minutos del siete de septiembre, confirmó se evacuó la planta en alrededor de un minuto y no hubo pérdidas humanas o daños estructurales o en equipos, restableciéndose la producción sin mayores contratiempos.
Por otra parte a pregunta expresa en torno a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, observó que cualquier comentario sería una especulación, al puntualizar que “hay pláticas y conferencias pero hasta ahora no ha cambiado nada, -en el caso de Audi México- se está exportando a nivel mundial”.
Tampoco quiso hacer comentarios en torno al contenido regional o local de la Q5.
El vehículo SUV Q5 que se produce en San José Chiapa, Puebla, México, con más de dos tercios de contenido local, cuenta con 4.66 metros de longitud, 1.89 de ancho y 1.66 de altura, se exporta no solamente a la región TLCAN, sino a varias regiones del mundo, excepto China.