Además de la 11 norte-sur, 25 poniente-oriente y 31 poniente-oriente, el Ayuntamiento de Puebla analiza colocar en Bulevar 5 de Mayo, donde circulará Ruta 3, el sistema adaptativo de control de tráfico, proyecto que está en la espera de recursos federales.
La titular de la secretaría de movilidad de la capital (Semovi) Mariana Navarrete Little, dio a conocer que uno de los objetivos del proyecto es agilizar el tránsito en las calles poblanas a través de tecnología que es suficientemente inteligente para identificar las unidades con mayor número de pasajeros y darles preferencia.
“No se va a poner en todo, nada mas donde se requiere. Los inteligentes solo en ciertas secciones, donde más se necesitan y qué hace el semáforo, pues es lo suficientemente inteligente para darle el paso al transporte público”.
La funcionaria dijo que están en la espera del cierre del presente ejercicio fiscal para conocer el número total de los recursos aunque el edil Luis Banck habló de una inversión inicial de 500 millones de pesos, pero para que sea en toda la capital se habla de mil millones de pesos.