La alcaldesa de Santa María Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli dio a conocer que en la administración se han detectado 26 tomas clandestinas en los ductos de Pemex, por lo que pidió que autoridades de la zona militar realicen recorridos permanentes.

“En estas dos semanas se tuvo la detención y puesta a disposición de tres vehículos, en otra situación, el fin de semana de tres personas que llevaban contenedores vacíos y como no existió la flagrancia, no se tipifica o se llevó el delito como tal, están a disposición y si nos está afectado el tema pero solicitamos la intervención de autoridades federales como de la zona militar”.

Subrayó que en el combate frontal al robo de hidrocarburos recientemente lograron la detención de una camioneta que transportaba bidones de gasolina por lo que se procedió a remitir a las personas, en ese sentido manifestó que hasta el momento a lo largo de tres años se han puesto a disposición a 21 personas.

Agregó que las autoridades han realizado recorridos por las zonas donde atraviesan los ductos en el municipio, tal es el caso de Mihuacan, Ocotlán y Misiones de San Francisco y algunas de las tomas detectadas han sido reincidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here