A más tardar el jueves, el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) tendrá el diagnóstico de daños que registran 78 escuelas, de las cuales el 33 por ciento están ubicadas en la capital, informó el director de la dependencia Benito Cruz Bermúdez.

En entrevista al término de fijar su postura partidista ante la conformación del Frente Ciudadano por México, el funcionario estatal aseguró que las escuelas que registran daños en su estructura están abiertas y funcionando, pues las afectaciones no ponen en riesgo la vida de los alumnos.

Precisó que la gravedad de daños en las instituciones educativas se determinará en los siguientes tres dias por lo que el jueves se conocerá la magnitud de los efectos de huracán.

Además informó que derivado de una reunión sostenida con la titular de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado se tiene un censo de 78 escuelas, que estarán sujetas a valoración técnica,pues haya ahorita son reportes visuales de los propios directores.

Una vez que este esta valoración en ingeniería y de protección civil se conocerá el monto que habrá que gestionar para la reparación dos inmuebles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here