Será hasta noviembre cuando la BUAP dé a conocer si albergará la fase regional de la Universiada 2018, así lo dio a conocer Marún Ibarra Doger, director de Cultura Física de la  institución, quien señaló se requiere una garantía del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) para la celebración del evento.

Explicó que en este año toca a la máxima casa de estudios tomar las riendas del evento regional, sin embargo, aunque existe el interés del rector Alfonso Esparza Ortiz por recibir dicha justa deberán esperar a que el Condde brinde el recurso necesario para la competencia, donde más de 3 mil deportistas así como delegados y entrenadores se darán cita.

«Tenemos la coordinación regional y este año 2018 nos tocaría ser la sede del evento regional de Universiada, sería la BUAP junto con ayuda de otras universidades en cuanto  a instalaciones deportivas como futbol rápido y voleibol de playa pero dependemos mucho del Condde, de que aprueben y den una carta garantía de los recursos».

Abundó que hasta el momento Tlaxcala y otras regiones que albergaron esta prueba en el 2017 no recibieron la totalidad de los recursos y sufrieron diversos problemas en la logística del evento, por lo que tendrán que esperar a que el Condde responda.

En caso de encontrar una negativa para el recurso económico dijo que el Consejo analizará  que otros mecanismos existen para la eliminación de deportistas rumbo al nacional.

Ibarra Doger manifestó que la fecha límite para tomar una decisión será en noviembre ya que se requiere una gran cantidad de dinero para los estudiantes deportistas a fin de brindarles las mejores atenciones no sólo en alimentación sino en transportación y hospedaje.

Agregó que ser sede del regional les permitiría colocarse en los primeros sitios del evento y recibir a deportistas de alto nivel competitivo, permitirá  que la institución sea protagonista, por ello comenzarán con la preparación de los intramuros a fin de tener una selección fuerte y que sea digna representante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here