La construcción de la Industria Militar en Oriental tendrá una inversión de mil millones de pesos, la generación de 5 mil empleos temporales, y la detonación de la región en los próximos 50 años.

El general Salvador Cienfuegos destacó que la instalación en la región dejará una importante derrama económica, debido a que llegarán 4 mil militares, con sus familiares.

En lo que anteriormente era el complejo de La Célula se construirán una fábrica (de armas, municiones y vehículos blindados), almacenes, talleres, laboratorio y conjuntos habitacionales.

El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, destacó en la instalación de la primera piedra que con la industria militar se generarán 12 mil empleos indirectos e inversión para el estado de 9 mil millones de pesos.

Reiteró que con estas acciones «suena fuerte» la Ley de Seguridad Interior porque «se necesita dar certeza jurídica» a los militares.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Oriental, Leopoldo Barrón Salazar, el comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, y funcionarios estatales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here