Aunque aún no ha definido si permanecerá en Morena, José Juan Espinosa Torres, alcalde de San Pedro Cholula, aseveró que confía en crear un proyecto alternativo sí Enrique Cárdenas es candidato a gobernador por Puebla, advirtiendo que existe la posibilidad de que sea traicionado por quienes se sienten dueños de Morena en el estado.

En rueda de prensa, celebrado en el corazón de Puebla, el edil cholulteca habló su futuro político y manifestó que por el momento permanece en las filas de Morena, pero en los próximos días analizará si se queda como militante ya que aseveró todo lo que pertenezca al grupo de Ricardo Monreal ha sido traicionado y marginado.

Ricardo Monreal hizo público en este inicio de semana su salida del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por no favorecerlo en sus aspiraciones a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Sin embargo, Espinosa Torres puntualizó que aún no se ha ejecutado ninguna acción jurídica para abandonar la militancia.

Pero destacó que dicha acción tendrá repercusión en los militantes del estado, quienes desde hace 10 años han estado apoyando el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, por lo que puntualizó que hará recorridos en el estado para conocer el sentir de los diferentes grupos ya que no sólo hay decepción de su parte, “Se han cometido agravios, excesos y traiciones; un pequeño grupo tomó las decisiones contra el partido”.

Confió que ante el arribo de AMLO al país, el dirigente pondrá orden en las filas del partido político.

Hace llamado para revisión del Relleno Sanitario en seco

Por otro lado, el alcalde cholulteca hizo un llamado a la Secretaria de Desarrollo Rural, sustentabilidad y Ordenamiento Territorial para que realice revisiones al Relleno Sanitario en seco que operan en el municipio y que ha incumplido en realizar la correcta separación de desechos.

Agregó que se ha detectado fauna nociva en la zona y contaminación a cielo abierto ya que desde más de dos kilómetros se puede observar la montaña de basura, por lo que indicó que esta secretaria debe intervenir.

Aseveró que Pro Faj Hidrolimpieza no ha cumplido con lo convenido en el contrato de licitación y los municipios participantes así como el gobierno federal realizaron una cuantiosa inversión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here