Aunque el gobierno del estado y de la ciudad argumentan que han tenido estrategias y un control día a día, seguimos preocupados por la seguridad de los estudiantes.

Con ese mensaje es como rectores de la Universidad Madero y de la Universidad Anáhuac, alzaron la voz contra las desapariciones y feminicidios, en algunos casos de estudiantes, en Puebla.

Job Cesar Romero Reyes, de la UMAD, sentenció que es momento de que el Consorcio Universitario analice con los equipos de seguridad para saber qué recomendaciones se puede hacer al interior de la comunidad y que las estudiantes y los compañeros puedan hacer cuando estén fuera del campus.

«Hay muchos temas que nos preocupan, se está viendo el tema del transporte público, mejorar el tema de las cámaras de vigilancia», precisó en entrevista.

No obstante, aseguró que «falta más educar a las chicas» para que se protejan y que puedan viajar seguras e ir a donde tengan que hacerlo de mejor manera.

Pese a ello, Romero Reyes consideró que no es necesaria una alerta de género en la entidad.

En tanto, el rector de la Anáhuac, agregó que las autoridades deben empujar fuertemente las investigaciones y lleguen a las a últimas consecuencias con tal de dar con el paradero que desaparezcan particularmente en condiciones como la alumna de Upaep, Mara Fernanda Castilla.

Sin embargo, Mata Temoltzin defendió, también, que no es necesaria una alerta de género pese a los casos de feminicidios y secuestros, en su mayoría a mujeres.

Argumentó que la sociedad se debe de proteger también a sí misma cuando se den casos de esa naturaleza.

«Ha habido muchos casos de feminicidios, pero creo que ahí las organizaciones de la sociedad civil que se dedican al tema de proteger los derechos de las mujeres han pedido que se declare, pero por un lado la autoridad no lo ha declarado, habrá que preguntarles por qué», defendió.

A este llamado a las autoridades se sumó la Universidad Iberoamericana de Puebla, quien difundió que se solidariza con la familia de Mara Fernanda y la comunidad Upaep.

«Instamos a las autoridades a una rápida indagatoria para encontrarla», expuso la institución en redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here