El cabildo poblano aprobó por unanimidad el punto de acuerdo para normar el servicio de grúas en la capital poblana, de tal forma que, en 45 días, se licitará a nivel nacional sin restricción de empresas.

En la explicación, el líder de los regidores del PRI-PVEM, Iván Galindo Castillejos, quien desde hace año y medio viene impulsando el tema, comentó que todas las firmas interesadas incluidas las tres que actualmente realizan esta prestación, podrán participar.

Citó que una vez que se emita el fallo, las  ganadoras no podrán utilizar las unidades para cerrar calles, quien lo haga, se rescindirá el contrato; pero además estarán obligadas a entregar recibo a los usuarios que hacen uso del servicio como garantía y los ciudadanos puedan reclamar.

Deberán contratar un seguro de cobertura amplia;  ceñirse a las tarifas estipuladas en la ley de ingresos, ya no más cobros discrecionales; los predios que funjan como corralones estarán regularizados y en óptimas condiciones, en este punto, el cabildo avalará los sitios.

De igual modo, las empresas estarán obligadas a renovar su parque vehicular y, por último, se acreditarán los choferes (se levantará padrón de conductores y vehículos).

“El propósito del punto de acuerdo es que el ayuntamiento emita licitación pública nacional para que participen las mejores empresa del país, y se queden las mejores”.

Por lo anterior, continuó, a partir de que se elija a tres nuevas firmas, los poblanos ahora sí no serán sujetos de abusos y cobros discrecionales, ya que habrá control y seguridad de que su vehículo se encontrará en sitios confiables.

En el tema, Luis Banck se mostró satisfecho por la labor del regidor y abundo que la obligación y responsabilidad de la autoridad es brindar un servicio transparente, que no ponga en riesgo el patrimonio de los poblanos.

“Un tema que no puede ser aplazado. Quien esté interesado podrá hacerlo. La obligación de cabildo es garantizar y promover que las decisiones que se tomen beneficien a los ciudadanos. Esa debe ser la norma, cada vez que se tome una decisión se debe beneficiar a la mayoría.  No podemos beneficiar a unos pocos por encima del mayoría de los ciudadanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here