El presidente municipal Luis Banck dio a conocer que se encuentra analizando la puesta en marcha de un seguro contra baches para que el gobierno municipal pague por los daños ocasionados a los automovilistas, por lo que este domingo dará conocer todos los pormenores del tema.
En entrevista se le cuestionó sobre la iniciativa del diputado del PRI, Pablo Fernández del Campo, quien busca homologar la Ley de Responsabilidad Patrimonial en el estado de Puebla, con el objetivo de que el gobierno local se responsabilice de los daños patrimoniales que pueda sufrir un particular que se vea afectado por deficiencias de infraestructura que son responsabilidades del estado.
Sobre el tema, dijo: “No es que sea una iniciativa del diputado es un trabajo que hemos venido haciendo desde hace tres meses en el gobierno de la ciudad y que anunciaremos esta misma semana. Este domingo haremos un anuncio al respecto”.
A la par, Luis Banck señaló que este 17 de septiembre ofrecerá los pormenores del programa de bacheado en frio, que permitirá mejorar las condición del problema.
“Es una posibilidad que hemos venido explorando y la definición la tenemos programada este domingo junto con un nuevo sistema de bache en frio que nos va a permitir avanzar rápido en la condición de este tema”.
Añadió que desde hace 30 años no se interviene la carpeta asfáltica, lo cual ha provocado daños severos; pero además, dijo, la población crece 10 mil por año en la capital y se suman 16 mil vehículos igualmente cada 12 meses.
«La mitad de los municipios de país no tiene 10 mil habitantes. Puebla crece 10 mil habitantes por año y de acuerdo al INEGI hay 16 mil vehículos cada año, eso supone una presión enorme al pavimento”.
Finalmente, informó que en la segunda semana de octubre iniciará la pavimentación de 86 vialidades en colonias populares, como parte del programa de seguridad.