La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Puebla (CMIC) “alza la Mano” y busca ejecutar obras en el puerto seco de La Célula para la industria militar, que arrancará con recursos por mil millones de pesos de los nueve mil millones previstos.

Para participar en el desarrollo de ese polo emblemático, la CMIC Puebla ofrecerá al Ejército el expertis de 20 empresas, para lo cual su presidente, José Antonio Hernández González, sostuvo un diálogo con el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, quien confirmó él mismo que se pondrá en contacto con la Cámara.

Cabe mencionar que también la Federación de Trabajadores de Puebla, vía su secretario general, Leobardo Soto Martínez, se entrevistó la víspera con el titular de la SEDENA.

CMIC reactivará economía en el sector  de la construcción

Por otra parte, la CMIC Puebla propuso un sistema de bacheo, con un programa técnico que incluye 398 kilómetros de calles y vialidades para reactivar la economía del sector construcción y recuperar pavimentos dañados por las lluvias en seis sectores de la ciudad.

El programa de bacheo incluye también la reconstrucción de algunas calles, confirmó el presidente de la Cámara, quien anunció los detalles de la Expo Construshow que se desarrollará del 20 al 22 de septiembre en Puebla, la cual, dijo, representa un escenario de negocios para incentivar y desarrollar cadenas productivas que permitan a las Mipymes generar empleo y crecimiento.

En torno al tema de bacheo, indicó que el Comité Técnico de la CMIC Puebla contactó con especialistas en asfaltos de la Cámara, como los constructores Claudio Valdés, Ricardo Pérez Güémez, Marco Aurelio Barosio y Armando Ortiz Martínez para evaluar el estado de las vialidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here