Derivado de la desaparición de la alumna de la Upaep, Mara Fernanda Castilla Miranda, diputados locales se pronunciaron porque reformar el marco legal y regular el servicios ejecutivo de taxi que ofertan las empresas de redes de transporte, que operan en la entidad y son cinco: Cabify, Easy Taxi, Ices, Súper RT Canguro y Kerala Mex Tehuacán.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, Mario Rincón González, afirmó que desde la tribuna exigirán a estas empresas que a así como han crecido en su flotillas, que inviertan en tecnología para darle certidumbre a los usuarios del servicio de transporte.

«Hay que ponerles controles que quienes ingresen a esta plataforma digital, en donde se tenga la seguridad que los conductores son honestos, con principios y valores y son de fiar», subrayó.

Asimismo, dijo que actualmente suman 11 mil unidades de estas cinco empresas de servicio de transporte que tienen la autorización del gobierno estatal para operar en Puebla, por lo que se comprometió a exigirle a la autoridad mayor control y que a su vez obligue a los empresarios a tener una plataforma electrónica mucho más segura y eficaz, que permita a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes tener un espejo de la realidad en los traslado de pasajeros.

De igual forma, abrió la posibilidad de aplicar pruebas de control de confianza a los choferes, además se apostó por que se integre un reglamento para la adecuada operación de estas plataformas y que incluso estén conectados a seguridad pública, para que la autoridad estatal sepa dónde están, cuántos servicios prestan al día y cómo se conducen estas unidades.

Lo anterior, derivo de la desaparición de la joven Mara Fernanda Castilla, estudiante de la UPAEP, quien utilizó el servicio de taxi Cabify el pasado viernes para trasladarse a su casa y nunca llegó.

Cabe mencionar que el chofer encargado del viaje de la joven universitarias reconocido como Ricardo «N», fue detenido en Tlaxcala por ser el supuesto responsable de privar de la libertad a la joven.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here