Un nuevo entrenamiento personalizado, que retoma las raíces del fútbol y que promete generar resultados vanguardistas, es el que ofrece Up Movement que por primera vez llega a México y a Puebla.

De la mano de Fernanda Lozano Leal, quien es la responsable de este programa, se busca optimizar las capacidades físicas y psicológicas de los jugadores de fútbol.

La joven poblana, quien emigró hace años a Estados Unidos para obtener una oportunidad de brillar en el balompié norteamericano con representativos como California, Nueva York, Oregón regresó a su tierra para presentar el desarrollo de este innovador programa.

Fernanda Lozano, ha probado los resultados del mismo, esta metodología se inició en Inglaterra y dio a conocer que este no es un entrenamiento común ya que se trabaja uno a uno con el objetivo de potencializar el entrenamiento de aquellos que buscan alcanzar una carrera deportiva en el fútbol.

“Es un entrenamiento que se basa en la parte técnica, en un entrenamiento común tocas el balón entre 350 a 400 veces, y en esta nueva enseñanza tocas 5 mil veces el balón en una hora, lo que hace que el jugador se vuelva confiado en el terreno de juego, esta es una parte extra cancha, se debe de medir el parámetro de avance con la participación de un equipo y se reflejará  un avance en un tiempo de dos meses”.

Si bien pueden participar niños y jóvenes con aspiraciones a llegar a cumplir el sueño de debutar en un equipo de Liga MX, se ha buscado que esta nueva metodología se retomada  por jugadores profesionales, “los jugadores ya no piden la pelota, se esconden mucho, eso se nota más aquí en México, con este programa se devuelve la confianza pero sobre todo se trabaja la psicología, los profesionales saben que pueden mejorar ciertas cosas y Up Movement te permite obtener el extra siempre, ser constante y nunca perder el objetivo”, indicó la única entrenadora con certificación Endit.

Esta capacitación incluye diferentes niveles de programas donde los participantes deberán realizar una serie de movimientos especializados a fin de que gradualmente puedan alcanzar los 5 mil toques de balón, por lo que el avance también será medible por el jugador; asimismo se tiene una evaluación psicológica a fin de lograr mejorías en el desempeño en el terreno de juego.

“El jugador se hace conscientes de lo que mejora en lo positivo y en lo negativo. Muchos pensarán que esto sólo es innovador y ya pero esta metodología yo no la implemente, fue en Inglaterra  y desde hace una década se encuentra en Estados Unidos y hoy la utilizan los profesionales, y ellos observan este crecimiento, ellos si trabajan extra”.

De esta manera, la responsable de este programa  busca un “voto de confianza” de jugadores profesionales, de jóvenes que aspiran a crecer en el deporte  para  sumarse a esta metodología  y comenzar a trazarse un nuevo camino que les permita alcanzar y explotar sus capacidades. Para mayores informes comunicarse al: 2222150450. Las instalaciones para conocer más acerca de este programa se localizan en Camino Real a Cholula 6661.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here