1. Montero Ponce

Los legisladores no acaban de entender que la corrupción provoca daños irreparables en una población harta de enterarse todos los días de actos donde funcionarios de todos los niveles  roban carretadas de dinero. El Paso Exprés de Cuernavaca hizo felices a quiénes se embolsaron l.034 millones de pesos. La Secretaría de la Función Pública detectó anomalías en licitaciones, planeación, ejecución y supervisión de obras. El monto, casi la mitad de lo que pagó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por la vía de 14.5 kilómetros.

Los legisladores juegan al gato y el ratón con la designación  del fiscal anticorrupción. Lo mismo el PRI empeñado en el pase automático que el PAN, que lo rechazo y pretende autorizar lo que combatió. Grupos ciudadanos se entrevistaron con legisladores para informarles que la sociedad rebasa su indignación y exige que sean los ciudadanos lo que decidamos quién va a cuidar, descubrir y consignar las trampas. Los legisladores son nuestros representantes en el Congreso, pero  todos olvidaron el voto que les dio la oportunidad de servir y anteponen intereses de partidos y de grupos.

¡Basta, dicen los ciudadanos! El Fiscal debe ser designado por el pueblo. Es un derecho que exigen los que votan y cuyos intereses han sido burlados impunemente.

El problema de los legisladores mexicanos es que jamás entendieron que deben comportarse como profesionales, a cualquier costo, con tal de garantizar que la corrupción llegó al máximo y hay que detener esa oleada pestilente.

Mi amigo corre la voz en el camión y la gente se calienta porque se siente burlada.

Fiscal, sí, pero elegido por la ciudadanía. Pedimos “esquina” deseando mejores tiempos para México y sus habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here