Con 19 obras de última creación que giran en torno a la soledad, el silencio y la melancolía, el artista plástico Amilcar Rivera (Ciudad de México, 1975), presenta la muestra «Introspectus» en el Museo Tecnológico de Monterrey, con permanencia hasta el próximo 12 de noviembre.
Egresado de la Universidad Veracruzana, Rivera trae pinturas y grabados en los que los presenta, en su mayoría, a personajes en introspección, con miradas profundas y pérdidas en una búsqueda de sentido a lo cotidiano.
«Es un trabajo honesto, pinto por esta necesidad de expresarme y el trabajo tiene que ver con personajes que yo veo día a día, con camisas arremangadas saliendo del trabajo, con corbata, personas que van por la calle con esa angustia de resolver su día a día», dijo Rivera en una rueda de prensa.
En obras con títulos como «Nuestras soledades I» (2016), «Conversando» (2015), «Nuestras soledades III» (2016) y «Domingo» (2014), Rivera muestra claras influencias del expresionismo, aterrizado en lo contemporáneo.
La sociedad y comunidad que habita, resulta el alimento imprescindible del artista, «no podría pintar a alguien que vive en otro país, viví un tiempo en Europa y la gente que pintaba era de ojo claro, en México pinto a la gente que veo, los rasgos cambian».
«Introspectus» resulta finalmente un análisis de cómo vivimos, inmersos en pesares, sin caer en la crítica social. Habrá visitas guiadas durante su permanencia en el Museo Tecnológico de Monterrey, bajo la metodología de aprendizaje basado en objetivos, con previa reservación, además de taller y actividades para niños y adultos, previa reservación.