Ante la víspera de las celebraciones de las Fiestas Patrias, diputados locales exhortan a los presidentes municipales y a sus directores de protección civil a realizar operativos para decomisar productos explosivos y de pirotecnia que no cumpla con las medidas de seguridad.
En entrevista, el diputado del PAN, Mario Rincón González, confió en que los ciudadanos tomen conciencia del riesgo en el que ponen a sus hijos comprando estos artefactos explosivos en esta temporada del 15 y 16 de septiembre.
Asimismo, dijo que no pude prohibirse de tajo la venta de pirotecnia, debido a que es parte de las tradiciones de los poblanos que deben respetarse, sin embargo dijo estar convencido de que se requiere de acciones preventivas para evitar accidentes.
«De nada sirven los operativos si la gente sigue consumiendo este tipo de artículos, pues quien quiera tronarlos lo va hacer, por lo que las autoridades deberán que reforzar la seguridad», subrayó.
En ese sentido, conminó al director de Protección Civil Municipal de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori para que él personalmente supervise los mercados y los puntos en donde se ha detenido su venta y decomise la mercancía que no cumpla con las medias de seguridad.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, también reconoció que al interior del estado se maneja pirotecnia como pólvora por lo que exhortó a los ediles a resguardar las zonas y garantizar la seguridad en estos días patrios.