Los intereses de la dirigente estatal del PRD en Puebla no comulgan a los de la dirigencia por lo que el destino de Socorro Quezada es claro: tendrá que llegar la sucesión.
Y es que la también diputada es opositora a la ideología de una alianza con el PAN, lo cual es contrario a la decisión que ha tomado su dirigencia nacional quien ya aceptó formar parte del frente común conformado además por Movimiento Ciudadano.
Por lo anterior, se ve próxima la llegada de Carlos Martínez Amador, quien se ve como el único perfil capaz de sacar adelante al partido del sol azteca en la entidad.
Además de ser un operador probado, el originario de Huauchinango cuenta con el aval de Rafael Moreno Valle, quien es además su amigo personal.
Aunado a ello, también tiene sobre sí el respaldo de las diversas corrientes del perredismo poblano, con excepción de la ex candidata a la gubernatura Roxana Luna y la propia Socorro Quezada.
Una vez que la consolidación del frente amplio sea una indicación para Socorro Quezada, se prevé que renuncie para seguir el camino de su líder moral, el senador ex perredista Luis Miguel Barbosa, hoy ligado al proyecto lopezobradorista.
Porque es ahí donde realmente está el corazón y el interés de Quezada Tiempo.
***
Es preocupante lo que sucedió el fin de semana con la estudiante de la UPAEP Mara Fernanda Castilla.
Quienes hacemos uso de estas aplicaciones sabemos que resultan más seguras, sin embargo este hecho ha consternado a toda la sociedad mexicana. Esperemos que las investigaciones den con el paradero de Mara Fernanda y que las empresas que generan grandes sumas de dinero busquen mecanismos que garanticen la seguridad de sus usuarios.
***
Literalmente el terremoto del pasado jueves 7 de septiembre nos levantó de la cama a la mayoría de mexicanos quienes vivimos en el centro y sureste del país.
Resulta lamentable las pérdidas humanas y el desamparo de quienes perdieron además sus hogares.
Preocupa la falta de apoyo, especialmente el gubernamental.
Preocupa aún más las promesas del gobierno federal de apoyarles a los afectados en la reconstrucción de sus hogares.
Es la misma promesa que vino a hacer a Puebla a los afectados de la Sierra Norte ante el paso de Earl.
Es fecha que el Fonden no aterriza… y va para largo.
***
A la coordinación de prensa del Congreso del Estado llega Alfredo Pulido, un experimentado comunicador quien a pesar de venir de la Ciudad de México, conoce Puebla pues colaboró con el ex gobernador Rafael Moreno Valle al inicio de su mandato.
La llegada de Pulido podría sugerir un mejoramiento en el esquema de comunicación en una fuente que es compleja por sí misma, pero siempre interesante: el trabajo legislativo de las y los diputados, los cuales forman parte de una clase política desgastada.
Seguro estoy que la llegada de Alfredo le vendrá bien al Poder Legislativo local, pues su trabajo se ha destacado sobre el respeto a las y los comunicadores y sobre todo, el respeto a la libertad de expresión.
***
Recibí un correo donde habitantes de la colonia Rincón de Chapulco se dicen ignorados, puesto que después de haber pedido a la autoridad municipal la liberación de sus claves catastrales y de esta forma tener certeza sobre si patrimonio, han pasado dos meses y no se ve para cuando les tomarán en cuenta.
En un documento de dos páginas, revelan que el municipio de Puebla no ha querido asumir su responsabilidad.
Me llama mucho la atención un párrafo en especial:
«Quizá el gobierno de Luis Banck y todos sus funcionarios no se interesan en nosotros que hemos suplicado una solución a una petición de hace 8 años.
Conocemos la trayectoria del presidente municipal y hasta sus creencias. Es de aquella clase política que va a misa los domingos pero entre semana solo atienden los intereses de los influyentes y poderosos y hacen a un lado a los pobres.
Se les olvida que también votamos cuando ay elecciones (sic)».
Tienen mucha razón.
@AlbertoRuedaE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here