El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que irán con todo contra los operadores políticos del diputado federal Alejandro Armenta Mier, debido a que han intentado desacreditar el procedimiento interno, siendo que es transparente y abierto.
En entrevista, el líder partidista declaró que los personajes (Onofre López Caravantes aspirante a coordinador municipal en Amozoc y Jaime Rosas Formacio, aspirante a coordinador federal en el distrito 18), quienes señalaron que hay opacidad en el proceso interno de Morena y que por ello piden su renuncia, mantienen un vínculo muy cercano con el legislador recién incorporado al grupo parlamentario del partido en San Lázaro.
«Les quiero comentar que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, ya está tomando cartas en el asunto, de este tipo de situaciones que nunca se habían dado en Morena Puebla, y con la incorporación de simpatizantes externos se ha dado tantos inconvenientes», aseveró.
Bistro Medinilla dejó claro que dicha Comisión de Honor y Justicia esta analizando si hay conductas sancionables y de ser así las aplicará, pues argumentó que una de las conductas más sancionables es la de poner en riesgo la unidad y la imagen de Morena, como militantes tenemos la obligación de mantener la unidad y la buena presencia de Morena.
«No solo hablo de declaraciones en los medios, sino de la propia actitud, todos los días en las actividades partidistas debemos siempre mantener una actitud congruente y no se puede poner en riesgo la unidad de Morena y su imagen pública», abundó el dirigente estatal.
Por otra parte, el líder de Morena resaltó que desde que nació el partido ha habido intentos de «infiltrados del morenovallismo», sin embargo reconoció que están blindado, debido a que tienen un sistema inmunológico fuerte y que siempre se han podido repeler todos esos ataques, «Morena sigue estando sano, sigue estando limpio, y eso es lo importante».
Lo anterior, lo respondió derivado de la declaración de Armenta Mier de que hay infiltrados del grupo morenovallista, pues acusó directamente al diputado local del PAN, Mario Rincón González de manipular a algunos personajes al interior de Morena.