Diversas voces del sector educativo, político y empresarial, lamentaron la muerte de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Mara Fernanda Castilla Miranda.

Las redes sociales tanto en Facebook como en Twitter se llenaron de mensajes de apoyo a la familia al conocerse la pérdida de la joven de 19 años, alumna de Ciencias Políticas.

Por una parte, el rector de la Upaep (@RectorUPAEP) escribió: “Expreso a nombre de la UPAEP nuestro pesar por la pérdida de #MaraCastilla, y toda nuestra solidaridad con su familia. Dios le dé fuerza”.

Y agregó: Las pérdidas de #MaraCastilla y de tantas víctimas de la violencia no pueden quedar impunes, y exigen acciones claras por la seguridad”.

Puntualizó que dichos hechos son reflejo del México que nos duele y que nos interpela. “Todos tenemos que cambiar”.

En tanto, la Universidad Iberoamericana difundió: “Expresamos nuestro profundo pesar ante la pérdida de Mara Fernanda. Debemos exigir y defender nuestro derecho a una vida digna y segura”.

Por lo tanto, exigió a las autoridades el que trabajen por un clima de tranquilidad en esta ciudad, que alberga miles de estudiantes. “A quienes toca estudiar, divertirse y cumplir sus sueños”.

Mientras que el rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin (@RecAnahuacPue), manifestó lo siguiente: “Nuestra solidaridad con la @UPAEP y la familia de #MaraCastilla Castigo ejemplar a sus captores. Nuestros jóvenes merecen espacios seguros!

A dichas muestras de apoyo se sumó el gobernador, José Antonio Gali Fayad: “Todo el peso de la ley a los responsables del crimen de #MaraCastilla. Revisaremos con rigor los estándares de seguridad de Cabify Mexico”.

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck, escribió en cuenta de Twitter: “lamento profundamente el fallecimiento de #MaraCastilla. Expreso mi sentido pésame a su familia, amig@s y seres queridos. Descanse en paz”.

Mientras que Martha Erika Alonso, expuso: “Estamos de luto y llenos de indignación por el fallecimiento de #MaraCastilla me sumo a la pena que embarga a su familia. Descanse en paz”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here