Viva Oaxaca, Viva Chiapas, clamó Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, como acto de solidaridad a los afectados por el sismo en el marco de la conmemoración del CCVII Aniversario del Grito de Independencia.

A las 10:45 los clarines con su bélico acento marcaron el toque para la interpretación del Himno Nacional Mexicano en el zócalo de Puebla y los honores al lábaro patrio.

Las cornetas inundaron después de las notas el silencio del zócalo de Puebla que se volvió bullicio.

Los juegos pirotécnicos llenaron el cielo desde la acera contigua a Catedral y las notas de Que Chula es Puebla interpretada por el Coro Normalista de Jorge Altieri apostado a un lado del asta monumental del zócalo poblano.

Se sucedieron fragmentos de La Bikina, México Lindo y Querido, Soy Puro Mexicano y otras.

Antes, los representantes de los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial llegaron al balcón del Palacio Municipal en el salón de Cabildos y ahí el Gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad, dio el Grito de Independencia, ondeo el lábaro patrio y repicó la campana réplica de la de Dolores que hace 207 años uso el cura Miguel Hidalgo para iniciar la guerra civil que derivó en la creación del Estado Mexicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here