La nación enfrenta hoy día enemigos despiadados que buscan arraigarse en la sociedad, haciendo creer que la crueldad, la violencia, la impunidad, la corrupción y el crimen, son características propias de los mexicanos y mexicanas.

Así lo refirió Arely Sánchez, titular de la Secretaría de Salud en Puebla, quien puntualizó que ejemplo de ese escenario, es el reciente artero asesinato de la joven universitaria, Mara Castilla.

Por lo tanto, desde la ceremonia de izamiento de bandera en el Zócalo de la ciudad este 16 de septiembre por el 207 aniversario de la Independencia de México, exigió todo el peso de la ley sobre el responsable de ese infame crimen.

«Ante esta realidad, la suma de esfuerzos es esencial para alcanzar la realización de la inclusión y la equidad», matizó.

Arely Sánchez, recordó que el grito de Independencia no fue la voz de un solo hombre, Miguel Hidalgo, sino de un pueblo colonizado y sometido durante siglos, cansado e indignado por la humillación.

Además, dijo que en ese grito popular se hizo patente la vida esperanzada en la libertad hacia una sociedad más justa.

«El grito del cura de Dolores, irrumpió en la cotidianidad y movilizó la conciencia de quienes lo escucharon; un grito que desde 1810 hasta la actualidad, prolonga su permanencia y convoca más actores como el ciervo de la nación para no olvidar la principal razón del movimiento», expuso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here