Niñas, jóvenes y adultas, mamás, hermanas, abuelitas, tías, sobrinas, de diferentes edades y de cualquier punto de la entidad, todas se unieron para exigir que en Puebla se active la Alerta de Género ante las agresiones y asesinatos de mujeres.

«Somos el grito de las que ya no tienen voz», fue el principal estandarte con el que cientos de mujeres se concentraron en el Zócalo de la ciudad; ahí pasaron lista de las chicas que han sido asesinadas en la entidad y que al momento se contabilizan 83.

El nombre de cada una de las jóvenes nombradas iba acompañado de la expresión ¡Alerta Ya!

También frente al Palacio Municipal sobre el pavimento de la calle Juan de Palafox, se escribieron las ocho letras: Alerta Ya

Además se recabaron firmas entre los ciudadanos que serán enviadas a las autoridades federales, en concreto, a la Secretaría de Gobernación que encabeza Osorio Chong, con la finalidad de que se active en Puebla la alerta de género.

Alrededor de las 13:30 horas comenzó una manifestación desde el primer cuadro de la ciudad hacia la Fiscalía General del Estado.

Al grito de «Vivas las queremos y «Ni una más», mujeres, hombres y familias enteras salieron a manifestarse para exigir justicia por los asesinatos y desapariciones de mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here