Integrantes del colectivo ‘Todos para todos’ se pronunció por una vida libre de violencia para las mujeres y exhortó a la sociedad poblana a estar unida para exigir a las autoridades atender el problema de inseguridad que existe en Puebla.
Ante el asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda, pidieron también a las organizaciones civiles a estar alertas y en “pie de lucha”, para hacer una defensa de los derechos humanos de las mujeres.
“Requerimos a las autoridades federales y locales que asuman su responsabilidad y hagan justicia para que este nuevo y alevoso crimen no quede impune, máxime cuando fue ejecutado en un contexto de violencia feminicida muy grave dentro de la entidad, pues en lo que va del año han sido asesinadas 83”, citaron.
En conferencia de prensa, dieron lectura a un comunicado donde señalan que para las “Promoventes de Alertas de Género en las entidades federativas, así como para la Sociedad Civil, la negativa a la declaratoria de Alerta de Género en el estado de Puebla, es inaceptable, no podemos permitir que los diferentes órdenes gobierno, incumplan, obstaculicen y violenten el mecanismo”.
Todos para todos exigió que, “de forma inmediata, se revoque la negativa de Alerta de Género para el estado de Puebla y se dicte otra resolución en la que se emita declaratoria de Alerta de Género por Violencia Feminicida.
Con esto, según la asociación, el gobierno del estado de Puebla estaría obligado a adoptar las acciones suficientes para preservar la vida y la seguridad de mujeres y niñas en la entidad, implementado medidas de seguridad específica en las zonas de riesgo, además de aplicar justicia y reparar el daño causado según sea el caso.