El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, advirtió que la Ley del Transporte del Estado podría reformarse para revocar el permiso a Cabify, luego de que no cumplieron con las medidas necesarias de seguridad hacia con sus clientes.
En entrevista, el diputado local sentenció que se analiza el marco legal para cancelar el permiso a esta empresa de redes de transporte conocida comercialmente como Cabify, así como el hecho de que se garantice la seguridad al pasajero en este tipo de servicio publico.
“Con el tema de seguridad no podemos jugar y quien no le entre pues va para fuera (…). Estoy totalmente convencido de que tenemos que trabajar más por la seguridad y así como las empresas de seguridad privada de igual forma las concesiones de servicio ejecutivo tendrán que someterse», expresó.
Aguilar Chedraui dijo estar convencido de que hay que hacer leyes, mucho más rígidas y mucho más exigentes y garantizar que se cumplan por lo que será un tema urgente que analizarán los diputados.
Por lo que aseguró que desde el Congreso del Estado analizará las iniciativas para ser más estrictos con estas firmas que operan en la capital como son Cabify y Uber.