Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Sedatu, se declaró listo para ser el candidato al gobierno del estado por el PRI, pues confió en que su trabajo realizado a través de foros le dará esa oportunidad, además dijo reconocer el capital político y posicionamiento de sus compañeros Enrique Doger y Javier López Zavala.
En conferencia de prensa, después de realizar un balance de los daños humanos y materiales que resultó del sismo en los Estados de Oaxaca y Chiapas, el funcionario federal dejó en claro su postra sobre su aspiración política y ahora fue muy reiterativo de que «quiere ser candidato del PRI al gobierno de Puebla, sentenció que está listo para ello.
Sin mostrar cifras concretas, afirmó que hay encuestas que indican que creció políticamente entre las preferencias de lo ciudadanos, lo cual le permitirá ser el abanderado idóneo para el tricolor.
Argumentó que después de 73 días de realizar un trabajo «serio, profesional, cercano a la gente, así como a la militancia, el movimiento Decisión Puebla 2018, ha cumplido y está cumpliendo con el cometido de ser un foro de exposición de ideas, de discusión, análisis y confrontación de ideas».
Por tanto, Lastiri Quirós subrayó que después de este balance acudirá a las dirigencias del partido para que con estos resultados en los 500 foros comunitarios, municipales, regionales y estatales, solitará que el procedimiento interno sea abierto a la base para elegir al abanderado y a todo el equipo de abanderados que recuperarán los espacios políticos y Casa Puebla.
Asimismo, aseguró que el PRI, tiene altas posibilidades de ganar la gubernatura y la mayoría de los Congresos, pues la división interna en Acción Nacional como en Morena es muy favorable para estos objetivos priístas.
«Hay que cerrar filas con el Comité Directivo Estatal, con el Comité Ejecutivo Nacional, con lo sectores y organizaciones en el PRI, lo necesitamos, pero sobre todo se requiere de enarbolar una agenda ciudadana, en donde se defina la postura clara y firme sobre los temas graves que los aquejan».
En ese sentido, el funcionario federal lamentó el asesinato de la estudiante de la Upaep Mara Fernanda Castilla, además asentó que el feminicidio en Puebla es un problema muy fuerte, pues no se habla de uno ni de dos, si no de un número considerable, aquí no debe haber vacilaciones en las posturas que deben asumir todos, desde los ciudadanos hasta las autoridades.
«No podemos permitir los poblanos que a la mujer se le maltrate. Debemos todos cerrarle paso a estos hechos que denigran a los ciudadanos (…) es necesario la Alerta de Género», finalizó.