El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, envió sus condolencias a la familia de Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante que fue asesinada tras abordar un taxi Cabify, y pidió por su “eterno descanso”.
Al enunciar las plegarias durante la misa de este domingo, el prelado lamentó la muerte de la joven y pidió unirse en oración para que los padres de Mara puedan encontrar el consuelo, ante su inmenso sufrimiento.
“Hagamos una oración especial por Mara Fernanda, la jovencita desaparecida y encontrada muerta recientemente, por ella y por tantas otras que han desaparecido, para que el Señor las tenga en su santa gloria”.
Ante los feligreses reunidos en la Catedral Angelopolitana, reflexionó que vivimos momentos difíciles marcados por la violencia, por lo que es momento de retomar el valor de la familia.
“Por las familias que sufren la desaparición de sus hijos o de un familiar, para que el señor les de consuelo, para que pasen por este dolor”.
Inseguridad nos rebasó
Minutos después en entrevista, Víctor Sánchez condenó el nivel de inseguridad que existe en Puebla y otras entidades del país, porque dijo que “nos ha rebasado” tanto a las autoridades como a la sociedad.
Señaló que en este tema “todos” tenemos que trabajar, pues hoy existe la percepción de que “en ningún lugar y en ningún momento estamos tranquilos y seguros”.
Inclusive relató que él se siente intranquilo cuando regresa de madrugada después de visitar comunidades alejadas del estado, por lo que es auxiliado por pobladores para llegar a carretera.
“Todos debemos de trabajar, pero ya venimos con preocupación y con intranquilidad, yo regreso a las 12 y 1 de la mañana después de mis visitas pastorales, y las familias me encaminan hasta la autopista porque ahora ya todos nos tenemos que cuidar, es lamentable”, declaró.
Por esta razón, rogó por las familias que tienen algún familiar desaparecido, aunque rehusó hablar de la alerta de género para Puebla como vía para frenar los feminicidios.
“La petición es que se trabaje, estamos desbordados por la violencia y la inseguridad, necesitamos vivir en paz”, clamó.