Por la entrega de licencias de uso de suelo para la instalación de gasolinerías así como otros trámites, la secretaría de desarrollo urbano y sustentabilidad es auditada por la contraloría del ayuntamiento de Puebla, informó su titular Gabriel Navarro Guerrero.

Enfatizó que la revisión se hace cada año desde que inició la actual administración, por lo que afirmó que no es únicamente por la edificación de despachadoras de combustible.

El 29 de agosto la contralora municipal Leticia Lorenzo Zamudio ofreció una rueda de prensa para dar a conocer que exfuncionarios que laboraron con Eduardo Rivera Pérez son investigados por haber entregado licencias de uso de suelo a Othón Muñoz  Bravo, alias El Cachetes, quien se encuentra en la cárcel por posesión ilegal de armas exclusivas del ejército y droga, aunque originalmente había trascendido que estaba ligado a bandas criminales del Huachicol.

El funcionario precisó que tan sólo este año se han tramitado 40 mil licencias a través de la plataforma de internet, de ahí la relevancia por transparentar expedientes.

“Las auditorias son permanentes, no de ahorita, han sido en toda la administración para ver que estén bien integrados los expedientes. No es tanto cómo se da el permiso sino el expediente está bien integrado”.

Navarro Guerrero señaló que la auditoria es en todos los rubros, por ello, aclaró que esta verificación tiene el objetivo de cumplir estándares de calidad.

“Nosotros tenemos la obligación de integrar bien los expedientes que se tienen y si hay un caso específico que requiera sobre eso se entregan los expedientes para la revisión”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here