Un avance del 95 por ciento registra la construcción del nuevo mercado “Lic. Benito Juárez García”, obra que se prevé concluir y poner en funcionamiento en próximos días, a fin de reubicar a más de 300 vendedores semifijos de frutas, verduras, hierbas y tempesquistles, así como de ropa, entre otros productos que actualmente se expenden en el primer cuadro de la ciudad.
Milton Carlos López Bretón, director de Obras Públicas, supervisó la obra para verificar que se cumplan las especificaciones planteadas en el proyecto y se termine en tiempo y forma, de modo que los vecinos de la zona sur-poniente tengan un lugar cercano para adquirir diversos artículos de consumo diario, agilizando así la dinámica económica del municipio.
Con el nuevo centro de abastos que se está construyendo en la colonia “La Pedrera”, en el sitio conocido como campo de béisbol “Francisco López Sierra”, antes “Victoria”, se dotará de un espacio digno a los comerciantes de Tehuacán y su región, a la vez, se recuperará el centro histórico, al darle una mejor imagen urbana, libre de ambulantes, se indicó.
Dicho zoco -que se sumará a los tres ya existentes: “Amador Hernández”, «16 de Marzo de 1660” y “La Purísima”-, funcionará toda la semana, no como en el caso de éste último que sólo opera dos o tres días a la semana.
Cabe recordar que el banderazo de inicio a la obra se dio en octubre del año pasado y se ejecutará en tres etapas con una inversión total de 30 millones de pesos. En la primera se erogarán 5 millones 360 mil pesos; en la segunda, 8 millones 540 mil pesos y en la tercera, 16 millones 100 mil pesos.
La primera fase incluye el techado y equipamiento del cuarto mercado (uno privado y tres municipales) que tendrá una superficie total de 12 mil metros cuadrados, de los cuales 10 mil 100 serán techadas y contará con 700 locales y estacionamiento con 100 cajones.