Puebla cuenta con todas las condiciones para atraer una eventual inversión de Seat para el ensamble de un modelo, pues ya cuenta con la proveeduría, logística y ubicación tanto para atender mercados locales como de exportación, declaró el presidente de la Canacintra estatal, Horacio Peredo Elguero.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Puebla (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, recalcó que la secrecía es un elemento fundamental en torno al eventual anclaje de una planta de la filial de Volkswagen.

Las condiciones, calidad de vida e infraestructura también abonan para tener buenas noticias en torno al tema, apuntó.

Peredo estimó que dependiendo del tamaño del modelo y la tecnificación son unos mil a dos mil empleos los que pueden generarse por una nueva planta automotriz.

La semana pasada, el presidente de Seat a nivel mundial, Luca de Meo, confirmó que la armadora está lista para iniciar la producción de vehículos en México y sólo espera «luz verde» de parte de Volkswagen para fabricar algún modelo.

En el marco del Auto Show de Frankfurt, que se lleva a cabo esta semana en Alemania, Luca de Meo declaró que dada la importancia del mercado automotor nacional y la gran presencia que tiene la marca en el país podría concretarse el proyecto.

A nivel internacional, la marca española propiedad del Grupo Volkswagen AG ha alcanzado excelentes resultados, por lo que consideró que es momento de planear más a mediano y largo plazos, y de proyectar más ventas y por lo tanto más producción.
El mercado mexicano representa actualmente para Seat el cuarto a nivel mundial, tan solo detrás de España y otros dos países de Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here