Desde este martes y hasta el viernes se realizará en Puebla el Operativo Fuerza Conago.

El propósito de este operativo es directamente frenar el robo de vehículos y autopartes y forma parte de un esquema que impulsa la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El pasado 18 de agosto el gobernador Tony Gali anunció que se realizaría este esfuerzo en el propósito de elevar la presión estratégica de las unidades de seguridad de manera intesestatal.

Me dicen que participarán en este operativo siete estados incluido Puebla, con sus fuerzas policiacas y sobre todo la aplicación de diversos esquemas de Inteligencia policial.

Las fuerzas del orden que se sumarán estarán apostadas en diversos puntos del estado, con el objetivo además de inhibir, de capturar a presuntos delincuentes que usan los autos robados particularmente para cometer otros delitos.

En Puebla la principal razón de robo de vehículos al terminar el año pasado era el traslado de combustible robado, fenómeno que ha sido frenado por los operativos de Puebla Segura aplicados entre la Sedena, la Secretaría de Seguridad Pública del estado y algunas fuerzas municipales.

Los operativos han recibido el apoyo de Pemex –principal afectado con el robo de combustible- y la PGR.

Es un hecho que en otras entidades donde se ha realizado el operativo Fuerza Conago se ha tenido saldo favorable en el combate al robo de vehículos particularmente.

Se trata también de una estrategia directa en busca de frenar delitos por sujetos que se mueven de un estado a otro para seguir impunemente cometiendo sus tropelías.

Desde los corrillos:

El miércoles se realizará la próxima edición de la Constru Show 2017, que contará con la participación del presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo Luján.

Organizada por la CMIC Puebla, encabezada por Toño Hernández, la exposición más grande del sureste se antoja relevante porque tendrá análisis de la realidad económica actual, particularmente lo relacionado con la industria de la construcción.

Ya le daré detalles del encuentro que sin duda es el más grande realizado por la iniciativa privada de Puebla.

Gracias y nos leemos el miércoles, pero mientras nos encontramos en @erickbecerra1 en Twitter, Periscope, Facebook e Instagram.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here