Ataviados con ropa color blanco y portando pancartas a favor de la justicia, de la paz y de la erradicación de los feminicidios, alumnos, profesores y padres de familia de la Upaep Tehuacán, así como tehuacaneros en general, se unieron a la movilización que inició en las instalaciones del plantel y culminó en la Catedral de la Inmaculada Concepción, en donde se efectuó una misa por el eterno descanso de Mara Fernanda Castilla Miranda, joven estudiante secuestrada, ultrajada y asesinada en la ciudad de Puebla.
Víctor Hugo Castro Trinidad, director de la casa de estudios, consideró necesaria una educación sustentada en los valores y anunció que esta semana se iniciará la elaboración de un listado de recomendaciones dirigidas a los alumnos no sólo de esta institución sino también de otras interesadas en brindar información a sus jóvenes para prevenir situaciones de riesgo.
El directivo agregó que no se puede “satanizar” a los taxistas o empresas que prestan este servicio, pero sí es pertinente que se ponga más atención respecto a con quién se viaja y qué unidades se abordan.
“El mundo exige una nueva sociedad”, refirió Castro Trinidad al indicar que los profesores y los padres de familia son piezas fundamentales en la formación de una nueva familia y, por ende, de una nueva sociedad.
Asimismo, durante la ceremonia eucarística, el rector de la sede del gobierno eclesiástico, Jesús Pumarino, lamentó el deterioro social actual que se ha hecho notorio en los constantes robos, asesinatos, secuestros, feminicidios y otros delitos.