¡Ni una más! es el grito que surge por la pérdida de tantas víctimas de la violencia. ¡Ni una más! porque la vida de Mara y de tantas víctimas no pueden quedar en el olvido.

Los más de 8 mil jóvenes salieron a las calles de la Ciudad de Puebla, en su mayoría vestidos de blanco, de diferentes edades y de distintas universidades. Pero todos con un mismo fin: demandar justicia para las mujeres que están desaparecidas o han sido asesinadas.

El último caso fue el de Mara Castilla, estudiante de la Upaep, quien fue asesinada el pasado 8 de septiembre por un conductor del servicio de Cabify.

Por ese y muchas casos que se han presentado en la entidad, es porque los universitarios alzaron la voz.

Con pancartas, mantas, flores y en una sola voz de unidad exclamaban ¡Ni una más, ni una menos! asimismo corearon ¡Mara somos todos!

La movilización estuvo encabezada por los rectores de la Upaep y la Ibero, Emilio José Baños Ardavín y Fernando Fernández Font, respectivamente.

«Lo que le ha pasado a Mara nos llena de indignación, por eso estamos aquí».

La concentración comenzó en el acceso principal del Campus Upaep; ahí estudiantes de esa misma casa de estudios, como de la Universidad Iberoamericana, de la Universidad de las Américas Puebla, de la Anáhuac, del Instituto de Estudios Universitarios, del Tecnológico de Monterrey, y de la BUAP; vitorearon justicia y paz.

Después de las 13:00 horas comenzaron a caminar sobre la 21 sur hacia la Avenida Juárez con dirección al Paseo Bravo. Posteriormente caminaron sobre la Avenida Reforma hasta llegar al Zócalo de la ciudad.

En tanto, otro contingente partía de Ciudad Universitaria, caminando por diversas calles de esa parte de la ciudad hasta llegar al primer cuadro de la cuidad, también.

Una vez unidos todas las universidades, desde el templete, a nombre de los miles de jóvenes que se concentraron, Diana, representante de Ciencias Políticas, reclamó que se vive un crucial momento para la vida universitaria y social de Puebla.

Y es que denunció que Mara no es la única que ha sido asesinada; a diario se perpetran casos ante la indolente mirada de la impunidad, a través de la cual se ha dado una escalada de inseguridad que azota a Puebla y al país.

«Fenómeno que no respeta género, edad, actividad o posición social», alertó.

Por tanto, estudiantes universitarios, maestros, y la sociedad civil exigieron a las autoridades a llevar a cabo con eficiencia y eficacia necesaria para castigar con todo el peso de la ley a los asesinos de tanta vida inocente.

Sentenció que el caso de Mara Castila servirá para que se haga justicia a otras y otros jóvenes que han sido víctimas de la violencia y la lastimosa impunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here