Traumatismo, lesiones en las cervicales y esguince de segundo grado, son las lesiones que un hombre identificado como Mario “N” le provocó a Guadalupe Esmeralda Sorcia Cid, médico veterinaria, porque no pudo atenderlo de manera inmediata.

En conferencia de prensa, Efrén Escobar Sánchez, asesor jurídico de la Unión Nacional Veterinaria, informó que ya se presentó una denuncia en contra del agresor por lesiones y amenazas, además de que se consignó el uso de “violencia de género” en contra de la doctora.

Señaló que a pesar de en el consultorio se encontraba otro médico, Mario fue directamente a golpear a Esmeralda Sorcia, quien todavía se encuentra en observación médica por las lesiones que sufrió.

«La violencia de género es algo que se vive, porque fue un hombre que abusa de su fuerza contra la doctora y le generó lesiones, por lo que está en situación de abuso», dijo.

Ante esto, el abogado lamentó que el agresor esté en libertad y no enfrente ningún cargo, ya que no se trata de un delito grave, aunque ejerció violencia.

Dijo que las lesiones causadas a la doctora ameritan por lo menos el pago de gastos médicos.

Otra médico veterinaria, Gabriela Tostado, indicó que los hechos ocurrieron en una clínica ubicada en Momoxpan, donde Mario “N” golpeó en distintas partes del cuerpo a la doctora y antes de irse amenazó con que no pueden hacer nada en su contra porque tiene conocidos en el gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here