La cantante de española Conchita regresa a México para presentar «Incendios», producción discográfica editada en diciembre de 2016 y con la que ha estado en fuerte movimiento por diferentes ciudades de su país Puebla, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Ciudad de México están en la lista de la gira acústica.

Visitar México es un acto que revitaliza a Conchita, confesó en un enlace telefónico con Sintesis desde la madre patria. Adelantó que en esta serie de conciertos estará presentando temas nuevos, pero también hará un recorrido por canciones de anteriores discos que han quedado en el gusto del público.

«Incendios» es un material discográfico con catorce temas y colaboraciones con exponentes como Sergio Dalma, Nach y Santiago Cruz. Es el quinto en diez años de trayectoria y el que la artista ha sentido con mayor repercusión. Incluso, el 13 de octubre tendrá una re-edición con temas nuevos y un vinilo.

Lo anterior, con el objetivo de no dejar a público mucho tiempo sin ofrecerle algo nuevo, en lo que ella sigue componiendo para una próxima entrega. «Las ocho y las diez», «Lo hicimos», «Voy a estar bien» y «Cuando se trata de elegir», son los sencillo puestos en circulación de «Incendios».

María Concepción Mendívil Feito, nombre completo de la artista de 36 años de edad, sobre su nuevo viaje por este país señaló:

«Cada vez que voy a México, regreso con un poco más de autoestima. Me hace mucho bien ir para allá, he visto que el público es muy fiel, que la gente que vino a mi primer concierto, la he seguido viendo cada vez que voy y se van jalando más amigos. El boca a boca es más rápido que aquí, aunque México es un país muy grande».

También sabe del respeto que el público le da a la música y a los cantautores, situación que agradece, pues su propia música, a pesar de estar del otro lado del mundo, ha llegado muy rápido aquí. Ello gracias a los medios digitales, redes sociales y a que «hablamos el mismo idioma».

Conchita de 2007 a la fecha ha tenido un crecimiento paulatino en todos los sentidos, he pasado por etapas de todo tipo y sobre todo he aprendido mucho, al final aprendes a desenvolverte en sitios donde no has estado antes, son tablas que vas acumulando para hacer las cosas cada vez mejor o por lo menos, te equivocas menos».

En Puebla, Conchita se presenta en Sala Forum el 27 de septiembre a partir de las 21:00 horas. Boletos disponibles en taquillacero.com.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here