Sismo de 7.1 grados dejó graves afectaciones en San Pedro y San Andrés Cholula.

Daños en la estructura de las principales iglesias en municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, fue el saldo que dejó el sismo de 7. 1 grados en la escala Richter que se sintió a las 13:00 horas en Puebla.

El Santuario de la Virgen de los Remedios fue el que mayor daño registró al caer las dos torres y el campanario del recinto, aunando a que se tuvieron a nueve personas lesionadas sin gravedad y que fueron trasladas a diversos centros médicos.

En San Andrés Cholula, los principales templos religiosos sufrieron afectaciones desde la Parroquia de San Andrés, en la cual los arcángeles se cayeron y registro fracturas. En total al menos siete templos fueron afectados entre ellos la famosa de iglesia de Tonantzintla, donde una de sus cúpulas se colapsó.

Así como el santuario de la Santísima Trinidad que sufrió un fuerte colapsó, todos ellos estuvieron acordonados.

Por su parte, José Juan Espinosa Torres señaló que actividades religiosas y educativas se suspenden en el municipio de San Pedro Cholula.

El alcalde cholulteca tras hacer un recorrido tras el sismo señaló que las actividades en ayuntamiento y Casa Caballero Aguila se suspenderán.

«Se han acordonado los templos y se pide no circular por las cercanías, hay daños materiales en la mayoría de los templos. Asimismo en las 108 escuelas se suspenderán actividades».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here