Una trabajadora administrativa y una alumna de la preparatoria Lázaro Cárdenas de la BUAP, perdieron la vida tras el terremoto que se presentó este 19 de septiembre.

El rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, lamentó la muerte de la trabajadora administrativa Maricela Celia Miranda Rosas, y la alumna Ana Paola de los Santos Velázquez.

«La institución está acompañando a sus familiares y prestándoles ayuda legal y psicológica y, desde el primer momento, se brindó atención médica a las personas lesionadas», detalló.

La BUAP comunicó que para continuar con la revisión exhaustiva de la institución, se han organizado brigadas de verificación de inmuebles, integradas por ingenieros y arquitectos, quienes revisarán los edificios y constatarán que no presenten daños estructurales por lo que las labores se suspenderán este miércoles 20 de septiembre.

Y las actividades se reanudarán hasta que concluya la inspección y se avale por protección civil en todas las unidades académicas y administrativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here