Como medida preventiva tras el sismo que se registró durante la tarde del martes, el gobernador del estado, Tony Gali, informó la suspensión de clases tanto en escuelas públicas como privadas de todos los niveles, para hacer las revisiones pertinentes y descartar mayores daños estructurales.

El mensaje fue secundado por la cuenta de la Secretaría de Educación Pública (SEP), añadiendo que esto será hasta nuevo aviso. Más tarde la dependencia detalló que:

https://twitter.com/SEP_Puebla/status/910280088180199425

Cabe destacar que tras registrarse el movimiento telúrico con intensidad fue de 7.1 grados, se suspendieron de inmediato las clases en turnos vespertinos en todas las escuelas, mientras que alumnos del turno matutino se encontraban siendo o por salir de las instituciones.

Así mismo, en Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se desalojaron los edificios de todas las facultades a la brevedad y la institución informó por la misma red social que las labores están suspendidas el miércoles para una revisión exhaustiva en todas sus instalaciones.

En otras instituciones de nivel superior como la Universidad de las Américas (Udlap), se hizo lo propio a la hora del sismo. Posteriormente informó que al momento sus instalaciones estaban sin aparentes daños estructurales. Universidad Anáhuac, Upaep e Ibero, entre otras, también se reportaron en buenas condiciones y confirmaron suspensión de clases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here