Habitantes de la junta auxiliar de Santiago Xalitzintla, perteneciente a San Nicolás de los Ranchos, narraron la fumarola que se observó tras el sismo de este martes, la cual aseguran se tornó de un color rojizo pero desconocen el porqué de la misma.

En este municipio, daños al campanario de los templos fueron los principales eventos presentados, sin embargo las autoridades de manera inmediata iniciaron las acciones para acordonar las áreas respectivas y evitar daños mayores.

Sin embargo, aun entre los habitantes más cercanos al Volcán Popocatépetl la fumorola que se presentó tras el sismo ha causado gran inquietud sobre todo por el color que tomó esta emisión de gas o ceniza, “lueguito que pasó el temblor comenzó a sacar una humareda el volcán, color rojo, nunca lo habíamos visto así, eso nos llamó la atención”, expresó uno de los vecinos.

Puntualizó que nunca había pasado esta situación sobre todo en el cambio del color de la fumarola, “preguntamos a nuestra gente mayor y nadie se acuerda que el volcán haya lanzado esta fumarola, ellos dicen que antes sacaban la humareda pero es la primera vez que paso esto”.

Indicó que no hubo caída de ceniza en la zona y no se escucharon ruidos, algo que es tradicional cuando el volcán emite estas exhalaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here