Más de un centenar de habitantes de los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula se han hermanado para reunir víveres diversos y enviarlos a las localidades más afectadas por el temblor  de 7.1 grados Richter que se registró este martes en diversas entidades del país.

En la Plaza de la Concordia, más de una docena de jóvenes se organizaron y comenzaron a reunir el mayor número de víveres posibles, sobre todo agua y frazadas, las cuales serán enviadas lo más pronto posible a Tehuitzingo, una de las localidades poblanas afectadas por este desastre natural.

Asimismo, el gobierno de San Pedro Cholula apertura un centro de acopio en el Complejo Cultural donde se requiere alimentos no perecederos, productos de aseo personal, por mencionar algunos, cabe destacar que locatarios del mercado Cosme del Razo donaron una tonelada de ayuda.

“Necesitamos agua, pañales, leche en polvo, medicamentos, gasas, todo lo que es alimentos enlatados y artículos de limpieza personal, jabón, cepillos y papel higiénico, todo lo que puedan para bebe, recibimos toda la ayuda posible para nuestra gente, todos podemos poner un granito de arena, hoy Cholula se vio afectada pero no sabemos en qué momento pueda suceder algo y pasarnos a nosotros”, expresó una de las encargadas de la recolección de estos víveres.

En San Andrés Cholula, los voluntarios hicieron sus propios centros de acopio a fin de brindar la ayuda a quienes no tienen nada por este sismo presentado, un centenar de personas se han dado cita para llevar diferentes alimentos enlatados.

El auditorio municipal, ubicado en Avenida 16 de septiembre 102 mantiene sus puertas abiertas, así como la secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Social.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here