El Consejo General del Instituto Elctoral del Estado (IEE), aprobó iniciar un procedimiento sancionador contra MORENA por incumplimiento de pago, pues no ha regresado los 1.7 millones de pesos que le fueron entregados por concepto de prerrogativas de este año.

El representante de Acción Nacional, Óscar Perez Córdoba Amador al hacer su intervención en la sesión expuso que a la fecha no ha regresado 1.7 millones de pesos el partido de Andrés Manuel López Obrador pese a la resolución del Tribunal Electoral del Estado que confirmó el acuerdo del IEE en el que se le solicitó el recurso a este partido político en Puebla.

Calificó como un burla esta situación, por lo que los consejeros aprobaron por mayoría y con un voto en contra inicio un procedimiento sancionador por incumplimiento.

«Hay que hacerle un requerimiento fuere a este partido y que sea un antecedente, pues cuando se les haga afectivo el cobro, hay elemento para sancionarlo por omisión a una disposición del órgano comicial y de la autoridad jurisdiccional», puntualizó el panista.

Esgrimió que a estas alturas ya no es un por favor o te recuero que regreses lo recursos, ya es en este momento.

Al respecto, el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga al tomar la palabra dijo que en su momento se le hizo el requerimiento a MORENA y se dio vista al INE, pero no ha recibido ninguna respuesta por parte de dicha institución política.

En ese sentido, el representante del albiazul sentenció que habrá que hacerle un nuevo requerimiento al INE como al partido para que se devuelva los 1.7 millones de pesos que fueron entregados como parte de sus ministraciones mensuales, sin embargo al determinar la tribunal electoral los ajustes de las prerrogativas para el ejercicio 2017, resulta que a MORENA le correspondía un mucho menor al que se le calculo al inicio del año.

El representante del partido de la Revolución Democrática, Sebastián Enrique Rivera Morales, expresó que MORENA no es honesto, y pregona todo lo contrario con su «mesías» presidente, pues se siete el redentor de los mexicanos.

«Ese dinero que tienen que devolver no es de ellos, si no dinero público, pues estela visto que les gusta transgredir la ley, ya lo vimos con la espiga nación de candidatos bajo la figura de coordinadores de organización y ahora con su negativa e regresar un dinero que ya no deben de tener n su manos, eso de litigarlo y ponerse habla de lo que son, un partido deshonesto», acusó.

Por su parte, los representantes de MC, Jorge Luis Blancarte y del Revolucionario Institucional, Silvino Herrera se sumaron también a la propuesta de Acción Nacional.

Por último, el presidente del IEE, en entrevista, comentó que el órgano electoral integrará el oficio, se analizará si hay alguna media precautoria que se ejecute y posteriormente lo remitirá al Tribunal Electoral del Estado para que resuelva al respecto, pues lo que se aprobó por el Consejo General fue el incumplimiento por parte del partido político respecto a una resolución emitida por el IEE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here